jueves, 15 de noviembre de 2012

SOVIET APE / SIMIO SOVIETICO

Sigo con la perentoria idea de dibujar un comic con las desventuras de aquel ejercito hibrido soviético que alumbró la era stalinista. El proyecto sigue en el cajón pero este aguerrido monete verá la luz en el post de hoy.

11 comentarios:

  1. ¡Que chulo! Con lo que me gusta dibujar monetes. Pero a ver si es verdad y haces algo que no quede solo en promesas como aquello de los vimanas ¿Eh?

    Por cierto (no puedo evitarlo, soy un tocapelotas)el arma que lleva tu monete, una PPS rusa, llevaba un cargador circular como el de la thompsom americana muy característico. El cargador lateral en realidad lo incorporaba el equivalente inglés.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, eres un entrañable toca-partes-pudendas, lo cual no evita que tengas razón en lo del cargador de tambor circular a la par que te otorga el dudoso título de erudito sobre caducas armas de fuego. Conociendo la metralleta Thompson sabrás que evolucionó al cargador rectangular ¿Porque no pudo hacer lo mismo la PPS...?

    Como ves mi proyecto va sobre cosas que pudieron pasar y no sucedieron; Confio me permitas la licencia armamentística.

    Dibujar primates siempre es entretenido y reconozco que el cajón donde duerme aquello de los vimanas es tambien "pensión" obligada para esto otro del ejercito ruso macaco.Veremos.

    ResponderEliminar
  3. Pues efectivamente, según veo en google, el PPSH 41 (que así se apellidaba el hierro)tenía la capacidad de utilizar indistintamente un cargador circular y otro muy parecido al que luego utilizaría el AK-47, pero el cargador lateral era cosa del Sterling inglés, como se puede ver en la peli "Los cañones de Navarone". Y hombre, no es porque uno sea belicista (que igual sí), pero el PPS es un arma muy icónica de la segunda guerra mundial. Cuando veía que salía en alguna peli pensaba que el atrezo era una mierda y que como los productores no tenían pelas para conseguir unos kalasnikov utilizaban las thompson que habían sobrado de alguna peli de gangsters, pero mira resulta que era todo lo contrario. Persistí en la equivocación hasta que el capitán Lechuga me saco de mi pertinaz error.

    Y no dejes que se te pase el arroz con esos proyectos y que la pereza te atrape... como ha hecho conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Hay, que recuerdos: los cañones de Navarone y lo subfusiles sterling!
    Que sepas que de pequeñin jugaba con un modelo parecido de cargador lateral, concretamente el Lanchester con culata de madera maciza. Mi padre los compró -obviamente inutilizados- en una subasta de la guardia civil como elemento decorativo y acabaron su existencia como atrezzo de batallitas infantiles. Como pesaba tantísimo para un niño (y para un adulto!!!) hacia las veces de ametralladora de puesto en aquellas refriegas pueriles.

    Intentaré matener con vida estos comics; la pereza y la economia, esos lastres para la creación!!!

    ResponderEliminar
  5. "Hay"="Ay", pero los recuerdos haberlos haylos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Si señor! Y yo de pequeñín jugando con las miniaturas redondo jejeje ¿quien ostenta ahora el dudoso título de erudito sobre caducas armas de fuego?¿ein?

    Y de la economía no te preocupes hombre... de aquí a unos meses quizá lo único que nos quede sea un pedazo de papel y un cacho lápiz ¡Y fuera preocupaciones!

    ResponderEliminar
  7. Ah, pues ya me quedo más tranquilo. Vamos a acabar siendo unos "mad max" del dibujo...
    Por otro lado servidor tambien era profeso devoto de las miniaturas, concretamente de los "Montaplex" y su archiconocido "Monta-man" (que porno suena esto hoy en día o que mente más sucia tengo). Recuerdo un sobrecito de estos con soldaditos de plástico que contenía una compañia australiana de la segunda guerra mundial que incluia hasta la mascota: un cangurito minúsculo! Como me lo pasaba!

    De todas formas, de estas y otras desopilantes historietas podemas quedar a charlar cualquier dia con sendos zumos de cevada y así evitar petar los comentarios, jeje

    ResponderEliminar
  8. Fermento malteado y montaplex; combinación explosiva.

    ResponderEliminar
  9. Ya no quedan hombres como Stalin con ideas brillantes como esta en mente. Yo en un ejército de hombres simio me alistaba. Solo tendrían que darme el casco.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. jajaja,pues venga, con otro casco de más ya me teienen a mi tambien como recluta.
    Efectivamente, Stalin era un adelantado y como las preparaba...aunque se sabe mucho menos de sus proyectos bizarros, más que nada porque no espichó en un bunker como Hitler y nadie le hurgó en sus expedientes X. ¡¡¡Seguro que ahí hay petroleo!!!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Este simio se sale!!! Muy bueno Fran
    Saludos

    ResponderEliminar